La interna peronista tendrá una puesta en escena este jueves en el Día de la Lealtad. Sucede 48 horas antes del cierre de listas para la renovación de autoridades del partido.
Por Martín Bravo para Clarín
Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata) y Juan José Mussi (Berazategui), los ministros Andrés Larroque y Walter Correa, y la jefa de asesores Cristina Alvarez Rodríguez.
Quintela no estará en Berisso, para no “cargarlo” con mayor tensión según explicaron desde La Rioja. El gobernador riojano pasó por el conurbano en sus visitas a Ferraresi en Avellaneda y a Mussi en Berazategui. Con esas actividades más el silencio de Kicillof lo consideraron suficiente. En el Instituto Patria atribuyeron al ex ministro de Economía el principal sustento de la candidatura de Quintela. También, en menor medida, al cordobés Juan Schiaretti.
El silencio público del gobernador bonaerense sobre el PJ desde hace dos semanas, cuando Wado de Pedro, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza iniciaron el operativo para lanzar a Cristina Kirchner a la disputa por el PJ, implicó un quiebre en el alineamiento automático ante quien señalaba como su conductora política.
“Construye el escenario para una pelea, se está pegando un tiro en el pie”, bramaron los referentes que responden a la ex presidenta, aunque una parte diferenció la postura del gobernador de la de los dirigentes que lo impulsan a confrontar por una mayor centralidad en las decisiones del próximo proceso electoral. Los que lo plantearon de ese modo vislumbraron un mayor margen para un acercamiento.
En el entorno de la ex presidenta negaron que tuviera previsto ir al acto en Berisso, lo que hubiera significado la confirmación de un acuerdo, y también a otro convocado por el peronismo porteño en la Federación de Box. “Por ahora no tiene agenda”, descartaron esas opciones.